Actualidad | Noticias | 25 FEB 2012

Nokia Siemens muestra en Barcelona su nueva arquitectura Liquid Net

Nokia Siemens Networks estará presente en el Mobile World Congress 2012 con nueva tecnología 4G y su flamante arquitectura de redes móviles Liquid Net.
Network World

Nokia Siemens estaré presente en el MWC de Barcelona también con su nueva arquitectura Liquid Net, diseñada para gestionar el gran crecimiento impredecible del tráfico de datos, incorpora una serie de funcionalidades. Con la asignación "fluida" de banda ancha móvil en el lugar y momento en que sea necesario, Nokia Siemens Networks es capaz de crear redes más eficientes y adaptables a la creciente e inesperada demanda. Aún cuando la demanda es alta, esta tecnología ayuda a los operadores a prestar servicios adecuados a la necesidad de información, como el vídeo, adaptándose a las peticiones de los usuarios y proporcionando nuevas oportunidades para generar ingresos.

Nokia Siemens en MWC 2012Nokia Siemens Networks es la primera en implementar este nuevo "service-aware" en tiempo real en sus redes radio, como parte de Liquid Net que ofrece una gestión inteligente end-to-end de banda ancha capaz de generar ahorros en inversiones de hasta el 35%, mediante el aumento de la utilización y la eficiencia general de la red.

Nokia Siemens Networks también realizará en Barcelona la primera demo de HSPA + Multiflow, tecnología desarrollada por la compañía y Qualcomm, en infraestructura comercial, capaz de proporcionar hasta el doble de la velocidad de datos por célula. Con esta nueva solución los operadores podrán ofrecer banda ancha móvil más rápida y fluida, ya que permite que los dispositivos cercanos al límite de una celda de una estación base de radio móvil puedan conectarse con la estación de radio de la segunda base que sirve una celda vecina.

El nombre Multiflow se refiere a los dos caminos diferentes en que los datos pueden viajar para llegar a un dispositivo. Con esta nueva funcionalidad de Nokia Siemens se realiza un uso más eficiente de los recursos de la red, ofreciendo hasta el doble de la velocidad de datos y una respuesta hasta en un 50% más rápida que las actuales redes HSPA +.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información