Actualidad | Noticias | 15 JUN 2009

Nokia Siemens desvela su estrategia en banda ancha

Tags: Seguridad
Del 8 al 9 de junio, Nokia Siemens Networks mostró en Madrid soluciones innovadoras de comunicaciones para potenciar la banda ancha fija. Durante el Nokia Siemens Networks Wireline Truck Roadshow la compañía dio a conocer su visión sobre las tendencias actuales, así como los retos y las tecnologías del mercado de las redes fijas.
Network World

Según Nokia Siemens Networks, la necesidad de la banda ancha crece rápidamente en Europa y en España debido a la gran demanda de servicios de descarga de datos y aplicaciones como IP TV, el vídeo bajo demanda y las redes sociales. Estas tendencias harán que el mercado de las redes fijas en Europa y en España crezca más rápidamente que el de móvil en los próximos años.

“Ahora más que nunca, el mercado de las comunicaciones fijas requiere de una propuesta fresca y creativa que priorice aquellas áreas enfocadas en las necesidades de los usuarios finales, la eficiencia operacional y el crecimiento a largo plazo. Nuestro liderazgo de mercado y capacidades de innovación nos permiten ayudar a nuestros clientes con soluciones a su medida que les faciliten moverse en un negocio lleno de retos y desafíos, a la vez que mejoran la eficiencia de sus redes y proporcionan una mejor experiencia al usuario final”, explicó José Luis Pérez, máximo responsable de Nokia Siemens Networks en España.

En el Nokia Siemens Networks Wireline Truck Roadshow, la compañía expuso los tres objetivos clave que dirigen hoy su actividad: mejorar la experiencia del usuario, lograr redes más eficientes y reducir el impacto medioambiental. En lo que se refiere al primer punto, Nokia Siemens Networks entiende las necesidades de los usuarios finales y sus hábitos de consumo y, a través de sus soluciones de tarificación avanzada, así como la automatización de procesos, puede ayudar a los proveedores de servicios de comunicación a conseguir una visión unificada de sus clientes, permitiéndoles ofrecer servicios a medida a sus suscriptores.

En eficiencia de red, el enorme crecimiento del tráfico provocado por el aumento del ancho de banda en el hogar, requiere nuevas soluciones de escalabilidad de red; por ejemplo, simplificación de la arquitectura. Una arquitectura de red plana es importante, pero también son necesarias soluciones energéticas, y soluciones de gestión y mantenimiento multitecnología incluyendo la automatización de redes de diferentes proveedores.

Finalmente, Nokia Siemens permite a las organizaciones tener un positivo impacto en el medioambiente, aprovechando la tecnología no sólo para reducir las necesidades de viajes, sino disminuir el consumo de energía de los sistemas y elementos de red a través de diseños innovadores que minimizan la necesidad de incluir complejas estructuras de obra civil, aire acondicionado y facilitando utilizar fuentes energéticas alternativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información