Actualidad | Noticias | 01 FEB 2012

Nokia Siemens confirma el despido de 4.100 trabajadores

Nokia Siemens Networks ya está manteniendo reuniones con los sindicatos para acordar los términos del despido de 2.900 empleados en Alemania y de 1.200 en Finlandia. El pasado mes de noviembre la compañía anunció una reducción de plantilla de 17.000 trabajadores, dentro de un plan de reestructuración que incluye el abandono de su negocio fijo.
Antonio R. García

Nokia y Siemens decidieron formar esta compañía de forma conjunta en 2007. Desde entonces, Nokia Siemens Networks se ha convertido en uno de los principales fabricantes de equipos para redes móviles, pero en los últimos años su situación ha ido empeorando. La crisis económica y la fuerte competencia en el sector han provocado que la compañía necesite una reestructuración, que ya había sido anunciada a finales del año pasado. Como consecuencia, Nokia Siemens vendió sus activos de redes fijas a Adtran el pasado diciembre. 

El objetivo fundamental de Nokia Siemens en estos momentos es intentar disminuir sus gastos y por eso la compañía ha decidido prescindir de una parte importante de su plantilla. Según informa Reuters, Nokia Siemens tiene previsto despedir a 4.100 trabajadores. Con esta drástica reducción de plantilla, la compañía conseguiría ahorrarse 1.000 millones de euros aproximadamente.

despidos nokia siemensLos despidos van a afectar a los trabajadores de Nokia Siemens Networks en Francia y Alemania. La empresa ya está en contacto con los sindicatos de los dos países para negociar las condiciones de los despidos. Se estima que en concreto la multinacional despedirá a 2.900 trabajadores de sus plantas y oficinas en Alemania y 1.200 empleados de su negocio en Francia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información