Actualidad | Noticias | 31 MAY 2010

Nokia Siemens colabora en el despliegue de una red eléctrica inteligente en Helsinki

Helsingin Energia, ABB y Nokia Siemens Networks desarrollarán, probarán e instalarán conjuntamente una red de distribución de electricidad inteligente en el nuevo distrito Kalasatama de Helsinki.
Network World

El proyecto conjunto de Helsingin Energia, ABB y Nokia Siemens Networks creará servicios de distribución de electricidad sostenibles y de alta eficiencia basados en el uso de las nuevas tecnologías de la energía y de la información y las comunicaciones. Las compañías desarrollarán soluciones que garanticen la reutilización del exceso de electricidad generado por las fuentes de energía renovables del distrito de Kalatasama. La energía será utilizada para cargar vehículos eléctricos, almacenar electricidad y proporcionar más flexibilidad y transparencia en la red de distribución con criterios de ahorro energético y de un bajo nivel de emisiones.

El proyecto es parte de una gran iniciativa de la ciudad de Helsinki para reducir las emisiones de carbono y contribuir a la generación y distribución eficiente y sostenible de energía eléctrica. “Tenemos la ambición de convertir el nuevo distrito de Kalasatama en un marco de pruebas para avanzar hacia  ‘ciudades inteligentes’. Para ello, junto con nuestros socios, desplegaremos la mejor tecnología disponible”, afirma Seppo Ruohonen, CEO de Helsingin Energia.

 “En términos de escala, este es otro gran paso en el desarrollo de una red urbana más flexible e inteligente que pueda integrar fuentes de energía renovables y distribuidas, y acercará a los ciudadanos la visión de una vida urbana sostenible”, explica Bazmi Husain, responsable de ABB.

“La nueva tecnología Smart Grid facilitará la introducción de servicios innovadores para los consumidores que permitirán la implicación activa de los residentes y la tarificación en tiempo real”, asegura Jaakko Aho, responsable de Soluciones de Energía de Nokia Siemens Networks.

El consorcio encargado del desarrollo del proyecto persigue la creación de una red inteligente creada sobre estándares de la industria que dé soporte a un sistema de energía sostenible, eficiente, seguro y estable. Se implementarán, igualmente, sistemas de gestión de la demanda que permitirán a los consumidores y productores locales interactuar con el operador de la red y el mercado de energía para reducir las cargas máximas e incrementar la eficiencia.

 El distrito de Kalasatama, cuya construcción comenzará a finales de año, ofrecerá en 2030 espacio residencial para 18.000 personas y 10.000 puestos de trabajo en el corazón de Helsinki.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información