Actualidad | Noticias | 19 OCT 2010

Nokia Siemens colabora con Qualcomm para optimizar el rendimiento de los smartphones

Nokia Siemens Networks ha colaborado con Qualcomm en la realización del primer test de interoperabilidad de éxito de la industria con la nueva característica Release 8 Fast Dormancy estandarizada por el 3GPP.
Network World

Las pruebas fueron realizadas en el Smart Lab de Nokia Siemens Networks en Dallas utilizando los equipos Flexi Multiradio Base Station y Radio Network Controller de Nokia Siemens Networks junto a los chips QSC7230 de Qualcomm. Casi 100 operadores de todo el mundo ya han desplegado la funcionalidad Cell_PCH  de la compañía.

A diferencia de otros enfoques propietarios para agilizar la entrada del móvil en estado de reposo, el nuevo estándar permite a los operadores sacar partido de las características de red inteligente como Cell_PCH sin que las configuraciones particulares de los handsets puedan ignorar los controles de red. 

Como los smartphones cada vez están más “always-on”, en constante recepción de mensajes y actualizaciones de aplicaciones, la duración de las baterías se acorta. El enfoque propietario para preservar la vida de las baterías se ha centrado hasta ahora en desconectar rápidamente de la red el dispositivo una vez que la información es recibida o enviada, técnica llamada Fast Dormancy. El problema para los operadores es que las continuas conexiones y desconexiones generan un enorme volumen de señalización del tráfico, lo que consume recursos de red.

Cell_PCH de Nokia Siemens Networks soluciona este problema haciendo que los teléfonos entren en estado de reposo para ahorrar batería, pero manteniendo una identidad de conexión en la red. Hasta ahora, sin embargo, el uso de Cell_PCH en redes multifabricante era todo un reto puesto que otros suministradores no utilizan la técnica estándar. Pero el test ha mostrado cómo los smartphones pueden actuar dinámicamente explotando Cell_PCH en las redes inteligentes de Nokia Siemens Networks o adaptándose a los enfoques Fast Dormancy propietarios en redes convencionales de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información