Actualidad | Noticias | 08 FEB 2011

Nokia Siemens automatiza el paso de redes móviles a redes Wi-Fi

Nokia Siemens Networks lanzará en el Mobile World Congress de Barcelona Smart WLAN Connectivity, solución que optimiza la banda ancha móvil mediante la descarga selectiva de tráfico a Wi-Fi sin interrupciones del servicio.
Network World

 

Smart WLAN Connectivity de Nokia Siemens Networks proporciona conexiones de datos más rápidas garantizando la capacidad de la red móvil y sin necesidad de tener que cambiar a redes Wi-Fi manualmente. Y todo ello de forma transparente para el usuario, sin interrupciones del servicio. 

“El tráfico de datos móviles está creciendo a un ritmo exponencial debido a la adopción masiva de smartphones, tablets y netbooks”, afirma Thorsten Robrecht, responsable de gestión de sistemas de redes de Nokia Siemens Networks. “Y como todos estos dispositivos soportan Wi-Fi, la integración de estas redes wireless con las redes móviles ayuda a reducir la necesidad de aumentar la capacidad celular, especialmente en áreas de alta densidad. Los usuarios pueden disfrutar de un servicio superior y transparente sin tener que cambiar manualmente de red, lo que redunda en mayores niveles de satisfacción y fidelidad”.

Smart WLAN Connectivity permite a los operadores además utilizar sus servicios y las funcionalidades de autenticación, facturación, control de políticas y gestión de tráfico soportadas por su red de paquetes central tanto en el tráfico móvil como Wi-Fi de una manera unificada. De este modo, los operadores pueden mantener su posición en la cadena de valor de la información con visibilidad y control de las experiencias de usuario respecto de la utilización de Wi-Fi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información