Actualidad | Noticias | 31 AGO 2010

Nokia Siemens aboga por un futuro basado en las redes móviles inteligentes

La intervención de Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens Networks, en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander, giró en torno a la problemática que está ocasionando la proliferación de smartphone en el mercado y aboga por transformar las redes móviles en redes inteligentes.
Network World

En su intervención en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens Networks, ha remarcado el compromiso de la compañía para transformar las redes móviles y dar respuesta a la explosión que han provocado los dispositivos móviles. Este compromiso incluye la creación de un Smartphone Experience Lab situado en las instalaciones de Telefónica en Madrid.

Suri se ha referido a los retos a los que se enfrenta la industria ante la proliferación de dispositivos inteligentes que están afectando a los operadores móviles y el incremento que se está produciendo en el tráfico de datos y señalización. Para dar respuesta a esta demanda “es preciso que “las redes se transformen y hay que hacerlo ahora. Para los operadores de todo el mundo es vital encontrar nuevas maneras de soportar el incremento del 10.000% en el tráfico de datos generado por los dispositivos inteligentes para el año 2015”.

Suri ha confirmado que Nokia Siemens Networks está trabajando con Telefónica y Nokia en una iniciativa conjunta: el Smartphone Experience Lab, que fue recientemente inaugurado y cuyo objetivo se centra en encontrar la configuración ideal entre los dispositivos móviles, las aplicaciones y las redes. Con este proyecto se busca la manera de minimizar cualquier impacto negativo sobre la red por parte de los dispositivos inteligentes, mejorar el consumo de recursos y lograr un mejor rendimiento de dispositivos y aplicaciones. Los resultados que produzca el laboratorio incluirán guías para una óptima configuración de la red y los equipos y desarrollo de aplicaciones.



Interés de los fondos de inversión privados 

Durante su participación, Suri aprovechó la oportunidad para confirmar que la compañía ha recibido algunas muestras de interés por parte de diferentes fondos privados de inversión “debido al buen momento que está viviendo actualmente la compañía”. Suri ha explicado que la compañía está evolucionando por el camino correcto, ganando cuota de mercado en segmentos clave, con un liderazgo sólido en tecnologías de la próxima generación como LTE, con una mejora en el rendimiento financiero, importantes nuevos acuerdos y la reciente adquisición de los activos de infraestructura inalámbrica de Motorola. 



Noticias relacionadas:

- Julio Linares aboga por un ecosistema equilibrado para responder a las necesidades del sector 

- Jesús Banegas acusa al Gobierno de no apoyar al sector TIC 

- En 2011 la mayoria de los usuarios móviles utilizarán smartphones

- Smartphones, centro de atención de los desarrolladores de aplicaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información