Actualidad | Noticias | 10 JUN 2004

Nokia será el accionista mayoritario del sistema Symbian

Nokia se encuentra un poco más cerca de poder adquirir el sistema operativo Symbian de Psion, después de que el gobierno alemán diera luz verde a la venta del sistema a la compañía finlandesa.
PC World

La aprobación del gobierno alemán era el último trámite que requería Psion para poner a la venta Symbian, que probablemente será adquirido en un 31 por ciento por Nokia.

El pasado mes de febrero, Psion anunció sus intenciones de vender a Nokia una parte de Symbian, su sistema operativo para móviles, del que ya poseía el 32,2%. De esta forma, Nokia pasará a ser el accionista mayoritario de Symbian, con un 63,3%. El acuerdo de compra incluye una suma de más 140 millones de euros, y un pago variable de alrededor de un euro por cada móvil con sistema Symbian que se venda entre 2004 y 2005.

Tras la aprobación oficial de la venta, se abre un plazo de siete semanas en las que los accionistas de Symbian pueden optar a comprar una parte de las acciones de Psion en Symbian, algo que el fabricante sueco Ericsson ha anunciado que va a hacer.

www.symbian.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información