Actualidad | Noticias | 02 FEB 2002

Nokia se introduce en el mercado de routing con ASR 2020

Nokia ha presentado el router ASR 2020 con el que el gigante de las telecomunicaciones se introduce en este segmento del mercado de networking. Con este movimiento la multinacional finlandesa busca posicionarse como proveedor de toda la infraestructura necesaria para la construcción de redes de tercera generación (3G), de acuerdo con la información facilitada por la propia corporación.
Carmen Pastor

La primavera pasada, Nokia adquirió una compañía dedicada a la fabricación de routers denominada Amber Networks. Fruto de esta operación ha surgido la nueva actividad de la Nokia, que gira alrededor de su nuevo producto de telecomunicaciones, el router ASR 2020; que incorpora cuatro ranuras, y un chasis 3RU diseñado para agregar tecnologías Frame Relay, TDM y servicios IP.

Fuentes procedentes de la multinacional han asegurado que el nuevo equipo es “tan sólo el primero de la familia de routers de alta tolerancia a fallos que diseña el fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones. Asimismo, indican que todos estos productos estarán dirigidos a reforzar la posición de Nokia en cuanto a la tecnología de tercera generación así como sus iniciativas dirigidas a redes móviles inalámbricas.
Por otro lado, la multinacional finlandesa ha manifestado que Nokia está desarrollando una pasarela IP junto a Ericsson y Juniper, de la que por el momento, el fabricante no quiere dar más información.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información