Actualidad | Noticias | 03 SEP 1999

Nokia se alía con Reuters para suministrar noticias a usuarios móviles

Nokia ha anunciado la firma de un acuerdo con la agencia de noticias Reuters Group para suministrar servicios de información general, financiera y deportiva sobre protocolo WAP (Wireless Applications Protocol).
Arantxa G. Aguilera


Este protocolo permite a los usuarios acceder a información específica de Internet e intranets corporativas. El WAP Forum, entre cuyos miembros figuran Nokia, Ericsson y Motorola, da soporte a esta tecnología.

Los servicios estarán disponibles de forma inmediata para los usuarios participantes en las pruebas piloto de Nokia. El servicio de noticias está optimizado para el teléfono Nokia 7110 con la plataforma de mensajería Artus de la compañía, y opera según el estándar WAP 1.1, que fue lanzado en junio.

WAP permite el envío de imágenes de mapa de bits al terminal. El logotipo de Reuters aparecerá como mapa de bits cuando el servicio esté activado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información