Actualidad | Noticias | 08 AGO 2002

Nokia recortará 900 puestos de empleo en su unidad de redes

El fabricante finlandés Nokia, ha decidido eliminar otros 900 puestos de trabajo de su división de redes, el 4,7% de los 19.000 empleados con los que cuenta esta unidad en todo el mundo. No es la primera ocasión en la que esta división se ve afectada por reajustes de plantilla, debido a la caída en la demanda de equipos de redes inalámbricos.
Comunicaciones World
La decisión de Nokia se produce poco después de anunciar la rebaja de sus beneficios por primera vez en siete años y de corroborar recientemente que durante los próximos meses su negocio no mejorará.

La firma nórdica aumentó sus beneficios en un 46% en el segundo trimestre, gracias al buen comportamiento de su unidad de teléfonos móviles. Sin embargo, las ventas de equipos para redes cayeron en torno del 22%, hasta los 1.470 millones de dólares. Ante este descenso en las ventas de equipos la compañía señaló que lo peor aún no había pasado.

Actualmente las unidades de redes de los fabricantes podrían ver decrecer su negocio debido al estancamiento que están sufriendo los proyectos de UMTS. A pesar de estas expectativas sus esfuerzos se centran en implementar el mayor número de plataformas posibles para copar el mercado de mensajería multimedia (MMS). Concretamente en nuestro país la corporación suministrará su solución global de mensajería multimedia a Telefónica Móviles.

La reestructuración de la división se completará a finales del presente año, según ha estimado la firma. En junio de este año Nokia contaba con 53.000 empleados, 7.000 menos que a finales del pasado año.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información