Actualidad | Noticias | 14 AGO 2000

Nokia reclama el segundo puesto en el mercado DSL

La finlandesa Nokia se considera en segundo lugar en el mercado de infraestructuras DSL, tras la compañía francesa Alcatel. Con el objetivo de fortalecer este tipo de redes, Nokia ha anunciado la firma de unos 20 acuerdos con empresas europeas y estadounidenses, principalmente.
Comunicaciones World

A pesar de que en estos dos mercados se han realizado el meyor número de contratos debido su importancia en el sector del DSL, el Pacífico y el resto de Asia se están convirtiendo en mercados cada vez más importantes, estima Arja Souminen, vicepresidenta de Comunicaciones de Nokia. Otras áreas en las que la compañía ha realizado acuerdos son Taiwan, Tailandia, Nueva Zelanda y algunas partes de Latinoamérica.

Uno de los más recientes es el alcanzado con el operador chino Yunnan Telecom, para suministrarle una red de acceso de banda ancha, lo que ha convertido a Nokia en el primer fabricante que ha obtenido la aprobación de una licencia para sus equipos en este país. El acuerdo incluye la integración de sistemas en colaboración con la compañía Caripac.com, localizada en Hong Kong.

Aunque los acuerdos de distribución de equipamientos DSL son menores que los que Nokia firma con los operadores de redes GSM, estas operaciones alcanzan cifras de entre 1,5 y 15 millones de dólares.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información