Nokia quiere patentar una aplicación de emergencias "multimedia" para móviles

Cualquiera que tenga miedo de ser raptado, asaltado o abducido podría estar interesado en una característica para los teléfonos móviles en la que está trabajando Nokia y cuya patente ha solicitado a Estados Unidos.


Nokia está esperando una patente para un teléfono móvil capaz de enviar un mensaje de emergencia “secreto” que incluya imágenes, sonido y ubicación. La compañía no ha desvelado muchos detalles sobre la aplicación, que desarrolló a finales de año. Un portavoz del fabricante afirma que el hecho de que se patente no garantiza que haya planes para incluirla en ningún teléfono móvil en el futuro: “constantemente desarrollamos tecnologías en nuestros laboratorios de investigación y solicitamos sus patentes para proteger nuestra propiedad intelectual”, afirma.

Uno de los teléfonos por los que Nokia ha solicitado patente estaría equipado con dos botones, uno a cada lado del terminal. Al presionarlos simultáneamente durante un tiempo determinado, los usuarios podrían realizar una llamada a un número de emergencia y comenzar a grabar y a enviar sonidos y capturas o incluso videoclips a un centro de confianza. Si se equipa el terminal con tecnología GPS se podría enviar incluso información sobre la ubicación del terminal.

Otras características serían, por ejemplo, que el teléfono almacenase las imágenes y el vídeo en su memoria en caso de que se perdiese la comunicación para transmitirla en cuanto se pudiera captar una señal. La transmisión sería muy discreta para evitar que los posibles delincuentes pudieran averiguar que se han enviado un mensaje de alerta. Una vez iniciada la llamada de emergencia, sólo se puede detener la transmisión si el usuario introduce un código personal.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital