Actualidad | Noticias | 04 FEB 2003

Nokia producirá miles de móviles UMTS para el tercer trimestre de 2003

El CEO de Nokia, Jorma Ollila, ha anunciado que en el tercer trimestre de 2003 tendrá preparados miles de terminales UMTS para su comercialización, coincidiendo con la fecha en la que la mayoría de los operadores europeos pondrán a disponibilidad del publico sus redes.
Patricia Torralba

Aprovechando su intervención en el congreso International Press Colloquium organizado por Deutsche Telekom en Berlin, el CEO de Nokia, Jorma Ollila ha hecho un firme alegato del triunfo de la tecnología UMTS, que según él, está siguiendo la evolución normal de cualquier tecnología. “La culpa del retraso no es ni de la tecnología ni de los ingenieros que la están desarrollando, sino de los Gobiernos europeos que decidieron exigir unos impuestos que han hecho mucho daño a la comercialización de UMTS, con el consiguiente retraso en la implantación de la Sociedad de la Información”, explicó Ollila, el cual pidió un mayor optimismo y entusiasmo, ya que “el triunfo y las ventajas de esta tecnología son innegables”
Según anunció el CEO de Nokia, en estos momentos los terminales UMTS están siendo probados por los profesionales de los operadores, que están desarrollando nuevos servicios con ellos, y todo estará listo para el tercer trimestre de 2003 aunque todavía tardará dos años más en extenderse masivamente, “igual que paso con el GSM en 1991, aunque la historia ahora tiende a olvidarse”, concluyó.
Uno de estos operadores europeos, que tiene sus redes UMTS a punto para su comercialización, es Deutsche Telekom, que en el tercer trimestre de 2003 lanzará el servicio en 200 ciudades alemanas.
Kai-Uwe Ricke, presidente de la operadora de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom, explicó que de momento no tiene planes para expandirse a ningún otro país por lo que sus negocios en España siguen quedando limitadas a T-Systems y T-Online, a través de su compra de Ya.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información