Actualidad | Noticias | 05 ENE 2010

Nokia prevé vender este año más de 500 millones de móviles

Según Rick Simonson, vicepresidente ejecutivo de Nokia, la compañía venderá en 2010 a nivel mundial más de 500 millones de terminales móviles, lo que representa una cuota de mercado de casi el 40%.
Network World

Como ha declarado Rick Simonson, que además es responsable de la unidad de teléfonos móviles de Nokia, a The Economic Times, los 500 millones de unidades que distribuirá en todo el mundo estarán basados en las tres plataformas con las que actualmente opera el grupo: Maemo, Symbian y el sistema operativo propio de Nokia.
En opinión de Simonson, en la actualidad no hay mercado para más de cuatro o cinco sistemas operativos y añadió que la escala es crítica. "Palm OS es muy bueno, pero con menos del 1% del volumen mundial no será muy atractivo para los desarrolladores".
El vicepresidente ejecutivo de Nokia reconoció que la compañía ha perdido terreno en el mercado de smartphones durante los últimos 18 meses, aunque precisó que el descenso se ha paralizado y que los datos se han estabilizado en el segundo y tercer trimestres de 2009. Según Simonson, en 2009 Nokia recuperará su posición en este segmento con la introducción de Maemo y la estabilización del sistema operativo Symbian, que "sigue siendo" la plataforma de la mayoría de estos dispositivos a nivel mundial.

El responsable de la división móvil de la firma señaló que en el pasado año Nokia ha suministrado más de 200 millones de teléfonos inteligentes y añadió que la estrategia del grupo es impulsar este volumen.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información