Actualidad | Noticias | 09 SEP 1999

Nokia presenta WAP Browser

Nokia Wireless Software Solutions ha lanzado al mercado WAP Browser, un dispositivo diseñado para permitir a los fabricantes de terminales móviles incluir la funcionalidad WAP en sus productos, de igual manera que la compañía lo ha introducido en su Nokia 7110.
Esther G. Presencio

Una de las características de WAP Browser es su arquitectura abierta con API que permite desarrollar interfaces de usuario a medida y la integración con múltiples plataformas hardware y sistemas operativos. Según la compañía, los desarrolladores de software y de contenidos aprovecharán el mercado WAP en todo su potencial sólo si la plataforma básica es completamente abierta y común a los fabricantes de terminales móviles más importantes.

Adicionalmente, WAP Browser es un producto de software que puede ser integrado en equipos celulares, como teléfonos móviles o los asistentes personales digitales (PDA). Con las licencias WAP Browser que ofrece la compañía, pretende fomentar el uso del estándar WAP en la industria de los equipos móviles.

Por otra parte, el software de esta solución incluye un agente de usuario WML para mostrar contenido creado con Wireless Markup Language (WML), un motor WMLscript para la ejecución de aplicaciones, soporte de seguridad de la transmisión de datos utilizando WTLS y la pila de protocolos WAP (WAP Protocol Stack) para el transporte de datos sobre portadores de servicios sin hilos. WAP Browser se incluye dentro de la gama de productos WAP de Nokia, con el que se completa la solución de extremo a extremo.

Nokia ha presentado ya varios productos WAP dirigidos a los usuarios, operadores y otros componentes de la industria. A principios de este año introdujo su primer teléfono móvil compatible con WAP, el Nokia 7110 dual, y la plataforma abierta para aplicaciones móviles destinada a empresas, WAP Server.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información