Actualidad | Noticias | 12 MAY 2006

Nokia presenta un dispositivo integrado de seguridad multiservicio

Nokia acaba de presentar IP390 Firewall/VPN, un nuevo dispositivo dirigido a empresas que integra múltiples servicios de seguridad en red en una única solución Unified Threat Management (UTM). Se trata del primer appliance que soporta el paquete de servicios de seguridad que Nokia denomina su solución Check Point VPN-1 UTM.
Comunicaciones World
Bajo el concepto de UTM, Nokia agrupa capacidades de cortafuegos, redes privadas virtuales (VPN) IPSec y SSL, antivirus y prevención de intrusiones. Según Laurie Armstrong, portavoz de la compañía, UTM es una nueva tendencia en la tecnología de seguridad que se basa en la combinación de diversas funcionalidades, por lo general suministradas hasta el momento en soluciones autónomas. Con ella, cada servicio colabora con el resto y añade un nuevo nivel de protección a la red corporativa.
“Los firewalls empezaron realizando tareas únicamente de inspección de paquetes. Ahora inspeccionan a niveles más profundos dentro de los paquetes típicos para poder entender los diferentes tipos de tráfico. Como resultado, los firewalls, incluidos los sistemas de Nokia, son capaces de dirigir sesiones enteras al motor de antivirus, para la detección de esta clase de malware, o a los sistemas de prevención de intrusiones, para descubrir un ataque”.
Dada la creciente introducción de formas de trabajo en movilidad, es necesario que las empresas se aseguren que sus redes están protegidas en todos los puntos, especialmente en sitios remotos o donde existan empleados móviles, según Armstrong. El fabricante asegura que su paquete UTM ha sido diseñado para resolver este tipo de requerimientos de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información