Actualidad | Noticias | 24 ENE 2014

Nokia presenta sus últimos resultados antes de formar parte de Microsoft

Nokia ha presentado lo que serán sus últimos resultados económicos y no han sido todo lo buenos que hubiera querido. Y es que a lo largo de este trimestre, la adquisición de la unidad de dispositivos móviles será una realidad, con lo que, la próxima vez que se hable de las ventas de los Nokia Lumia será en los resultados de Microsoft.
Nokia Lumia Black
Bárbara Madariaga

 

Tras la aprobación de la junta de accionistas y del visto bueno de las autoridades antimonopolio de la UE y de Estados Unidos, Nokia pasará a formar parte de Microsoft de manera oficial a lo largo de este primer trimestre de 2014, con lo que, los próximos resultados que presente formarán parte de los de la multinacional estadounidense.

Pero mientras, Nokia ha presentado resultados económicos y no han sido todo lo buenos que se podría haber esperado. Aunque la compañía no ha revelado el número de unidades que comercializó en el tercer trimestre de 2013, sí que ha confirmado que las ventas han sido menos de las esperadas.

En total, en 2013 Nokia obtuvo unas ventas de 12.700 millones de euros, un 17 por ciento menos que en 2012. En cuanto al cuarto trimestre, las ventas netas de Nokia alcanzaron los 3.500 millones de dólares, un 18 por ciento más que en el tercer trimestre de 2013.

En lo que respecta a su unidad de negocio de dispositivos y servicios, la que pronto pasará a manos de Microsoft, Nokia ha confirmado un descenso de ventas. Según Nokia, este descenso se debe a la “dinámica de una industria competitiva”. Nokia ha asegurado que el incremento del número de dispositivos de bajo precio ha afectado a las ventas finales, al igual que la competencia entre las plataformas y la transición de Symbian a Lumia.

Aunque no se sabe cuántas unidades ha comercializado Nokia, según publica The Verge, la multinacional ha vendido 30 millones de smartphones Windows Phone en 2013. Esto quiere decir que en el último trimestre habría comercializado 8,2 millones de Lumia, un 86 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012. A pesar de esto, estas ventas suponen un retroceso en la tendencia que estaba siguiendo Nokia, que en el tercer trimestre de 2013 logró registrar unas ventas récord con 8,8 millones de Lumia comercializados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información