Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

Nokia presenta sus aplicaciones para Internet móvil

Del 9 al 11 de mayo se podrán conocer las aplicaciones de Internet móvil diseñadas por Nokia en el pabellón 1 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, donde el fabricante ha instalado un cubo gigante en el que expone las posibilidades de Internet en el móvil.
Arancha Asenjo
"The Nokia Cube" muestra los cuatro pilares básicos sobre los que el fabricante sostiene su propuesta para la creación de servicios de Internet móvil. La mensajería multimedia permite el envío de mensajes con imágenes o vídeos musicales, no sólo entre móviles sino también a una dirección de correo electrónico. Gracias a la plataforma mPosition, se pueden ofrecer aplicaciones de búsqueda, localización de negocios y lugares conocidos, o servicios basados en comunidades. En cuanto al comercio móvil, ofrece flexibilidad en el pago gracias a las diferentes soluciones planteadas por Nokia, y de seguridad como Signet, por firma digital, o la gestión de derechos digitales. En el apartado de entretenimiento, los servicios incluirán juegos, juegos on-line, música y películas en formato digital.

La oferta de Nokia permite "la interacción inteligente entre aplicaciones", soportada por su solución mPlatform, que permite combinar las diferentes opciones para ofrecer al usuario un servicio más completo. Así, podremos reservar mesa para dos en un restaurante y esta interacción inteligente nos podrá sugerir la consulta del menú del día o la comprar dos entradas para el cine más cercano, entre otras posibilidades.

www.nokia.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información