Actualidad | Noticias | 01 AGO 2007

Nokia presenta su solución para la gestión de dispositivos móviles

Nokia Intellisync Mobile Suite 8.0 es una aplicación que se instala en el servidor corporativo para la gestión de dispositivos móviles. Puede operar para aplicaciones corporativas, mensajería instantánea, intercambio de archivos, correo móvil y diferentes tareas de sincronización de los dispositivos con el servidor.
Pablo Oliveira y Silva

En el entorno de los dispositivos portátiles interconectados con la red empresarial es cada día más importante disponer de unas conexiones seguras. Por un lado, se garantiza el bloqueo de posibles virus o programas espía que pueden entrar en la red a través de los dispositivos y, por otra parte, se realiza una completa gestión de los dispositivos centrada en la sincronización, la instalación de aplicaciones y la recuperación de datos. 

 

Intellisync es la solución que ofrece Nokia para entornos profesionales de movilidad seguros. Teniendo en cuenta que, según sus informes, más del 65 por ciento de las empresas instalarán aplicaciones para entornos inalámbricos a lo largo de este año y el próximo y que, en 2008, más del 80 por ciento de los teléfonos móviles inteligentes accederán al correo electrónico de la compañía, las soluciones de seguridad y gestión de dispositivos tendrán una importancia estratégica. Intellisync Device Management centra sus funcionalidades en el refuerzo de la seguridad de los dispositivos móviles, protección frente a robos o pérdidas de estos dispositivos, gestión de aplicaciones y configuración de forma remota, copias de seguridad de los datos y aplicaciones en los dispositivos, gestión de los perfiles y resolución de problemas. 

 

Asimismo, esta solución también puede actuar sobre cualquier dispositivo y sistema operativo que ofrezca la posibilidad de conexión a una red. De este modo, es compatible con Symbian, Windows Mobile, Blackberry, Palm y Pocket PC, entre otros. Además, se estructura a través de herramientas y aplicaciones para la administración de correo electrónico móvil, sincronización de archivos, mensajería instantánea, sincronización de datos y plataformas XML.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información