Nokia presenta nuevos servicios multimedia

Nokia ha presentado a los operadores españoles su nueva tecnología multimedia bajo la denominación de “Gestión inteligente del contenido”. Lo más destacado ha sido la tecnología “push to talk” y novedosas posibilidades como los “estados de presencia”, las “invitaciones para ver” o el “find sharing”.


Nokia ha prometido que todos sus terminales móviles a partir de 2005 tendrán integrada la tecnología “push to talk”. Su promesa está basada en el objetivo de convencer con hechos a los operadores españoles de que la comunicación multimedia a través de dispositivos portátiles y las redes de telefonía ya pueden ser una realidad en España. Para ello han elaborado un largo argumentario que han presentado bajo la denominación de “Gestión inteligente del contenido”, con lo que pretenden que los operadores comiencen de una vez por todas la carrera de los servicio 3G.
Posibilidades no falta en este nuevo entorno. Nokia, presente en todos los mercados de telefonía móvil a nivel internacional y número uno en ventas de terminales en nuestro país, puede permitirse situarse frente a los operadores de telefonía móvil e indicarles cuáles serán los servicios del futuro. De este modo, en este momento las operadoras españolas están realizando pruebas sobre estos nuevos servicios y buscando la manera más eficaz y convincente de facturar por ellos. El éxito depende precisamente de esto último: convencer al usuario.
Los argumentos para convencer tampoco son escasos. Los nuevos terminales que están desarrollando todos los fabricantes tienen una navegación sencilla y lo mismo se pretende en la navegación en los servicios multimedia de cada operador. El acceso a los diferentes “portales” de contenido necesariamente tendrá que ser sencilla y tendrán que ofrecer gran cantidad de información y constantes actualizaciones. Con todo ello se podrá llegar a diferenciar tremendamente entre un operador y otro en función de sus servicios y sus contenidos, ya que dejarán de ser simplemente “canales”.

-“Push to talk” será la próxima gran apuesta tecnológica. La posibilidad de utilizar los teléfonos móviles como walkie-talkies entre grupos de usuarios dará una nueva dimensión a la comunicación instantánea.

-“Estados de presencia” es un servicio que permitirá convertir la comunicación entre usuarios a través de móviles en algo parecido a lo que ahora ofrecen los servicios de mensajería instantánea a través de Internet, como Yahoo Internet Messenger o Microsoft Messenger. Así, el usuario podrá señalar cuál es su “estado” (disponible, no disponible, reunido, ocupado, etc…) y conocer en todo momento el de sus compañeros, mediante iconos en la agenda de contactos.

-Las “Sesiones” nos permitirán pasar de un servicio a otro sin necesidad de interrumpir la comunicación. Así, podremos estar realizando una comunicación a través de “push to talk” a la vez que enviamos una imagen o sonido al mismo usuario. O también hablar y jugar a un videojuego con otro usuario, todo en la misma sesión.

-“Invitar a ver” es un nuevo concepto para la justificación de la utilización de contenidos multimedia propios entre usuarios. La idea es que un usuario invite a otro a ver el contenido de una foto o un vídeo que ha realizado. Centrada como aplicación de ocio, Nokia también la ha presentado como un servicio con tremendo potencial para profesionales; útil para peritos, arquitectos, equipos de emergencia, seguridad, etc…

-“Find sharing” es la tecnología que nos permite compartir archivos con el ordenador u otros dispositivos digitales y supone la verdadera convergencia de la informática fija con la móvil con el teléfono como catalizador.

Todos estos servicios se encuentran en fase de pruebas y se irán estrenando paulatinamente en función de la penetración que vaya obteniendo la tecnología 3G a lo largo de este año y el 2005.

www.nokia.es

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital