Actualidad | Noticias | 05 SEP 2012

Nokia presenta los primeros Lumia con Windows Phone 8

Nokia ha desvelado las características de sus primeros smartphones con Windows Phone 8. El Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820 ven la luz con el objetivo de impulsar el negocio del tándem Nokia-Microsoft.
Bárbara Madariaga

Los primeros Nokia Lumia con Windows Phone 8, el sistema operativo móvil de Microsoft, ya han sido presentados por Nokia. Así, tanto Nokia como Microsoft confían en que los nuevos smartphones, el Lumia 820 y el Lumia 920, sean dos potentes armas que les permita escalar posiciones en un mercado, el de smartphones, liderado por los dispositivos Android y por iOS de Apple. Así, según el último estudio de Strategy  Analytics, Windows Phone tan sólo dispone del 3,7 por ciento de cuota de mercado, mientras que Android, con un 68 por ciento,  lidera el segmento, seguido de Apple, quien dispone del 17 por ciento.

De hecho, durante el segundo trimestre de este año, Nokia vio descender en un 39 por ciento las ventas de smartphones. En total, comercializó 10,2 millones de dispositivos inteligentes. Además, y según los expertos, a pesar del intento de acelerar la transición de Symbian a Windows Phone por parte de Nokia, ésta está siendo más lenta de lo que se podría esperar. No en vano, sólo cuatro millones de smartphones de esos 10,2 millones fueron Lumia.

No obstante, fue su smartphone de alta gama, el Lumia 900, el que mejores resultados le dio a Nokia. Con estos dos nuevos dispositivos, Nokia confía en cambiar estos resultados y poder plantar cara tanto a los Android como a los iPhone.

Nokia Lumia con Windows Phone 8Si nos centramos en los smartphones presentados, el Lumia 920 es el buque insignia de los Windows Phone 8. Así, con una pantalla de 4,5 pulgadas y procesador SnapDragon S4, dispone de la tecnología Nokia PureView, que posibilita, según Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, que la cámara del Lumia 920 “pueda realizar fotos que tan sólo se realizan con un equipo profesional”.

La herramienta de localización GPS Nokia Vista Urbana (Nokia City Lens) (si se apunta con el dispositivo a una calle, la herramienta ofrece información sobre restaurantes,  hoteles o tiendas), Nokia Mapas, o las aplicaciones Nokia Conducir y Nokia Transporte Público, son otras de las funciones que incorpora este terminal, que también presenta, como principales reclamos, la duración de batería o la posibilidad de carga inalámbrica.

Por su parte, el Nokia Lumia 820 es un smartphone que se engloba dentro de lo que se conoce como gama media, ofrece, según Nokia, “un rendimiento de alta calidad en un formato compacto”.

Este smartphone cuenta con un diseño de carcasas intercambiables, carga inalámbrica opcional, y una ranura para tarjeta de memoria MicroSD. Permite sincronizar contenido entre smartphones Windows Phone 8 y PC y tablets con Windows 8, o con la Xbox. Además, dispone de soporte para Internet Explorer 10 e integra aplicaciones de Microsoft Office.

Noticias relacionadas

-"Las ventas del Nokia Lumia han mejorado constantemente en España" Stephen Elop

-Nokia muestra su estrategia para “cambiar de rumbo”

-Teléfonos Windows más baratos:¿ la clave de futuro de Nokia?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información