Actualidad | Noticias | 15 DIC 2000

Nokia presenta la primera red GPRS con soporte de IPv6

Nokia ha presentado una red GPRS extremo a extremo preparada para soportar IPv6, dando un paso adelante hacia las redes móviles IP de próxima generación.
Comunicaciones World
La nueva infraestructura facilitará a los operadores la transición desde las actuales ofertas basadas en IPv4 hacia nuevos servicios con una mayor seguridad de extremo a extremo y alcance global. Los servicios basados en cada una de las versiones del protocolo de Internet podrán coexistir en la red durante las fases de migración, y la tecnología GPRS IPv6 de Nokia es, según la compañía, fácilmente implementable como una actualización de software del equipamiento de red GSM existente.

Entre las novedades introducidas por la versión 6 de IP se encuentra un espacio mayor para las direcciones Internet, lo que hace posible el asignar una dirección a prácticamente todos los dispositivos electrónicos, superando las limitaciones de IPv4 en este sentido. Además, ofrece una mayor calidad y seguridad del servicio.

IPv6 será un elemento clave en la 3G, dado que 3GPP lo ha seleccionado como una característica imprescindible en las redes celulares totalmente basadas en IP.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información