Actualidad | Noticias | 08 OCT 2003

Nokia ofrecerá sistemas de acceso móvil para el mercado corporativo


Acces Mobilizer es el sistema desarrollado por Nokia que proporcionará conectividad remota a intranets corporativas a través de dispositivos móviles, sin instalar nuevo software y adaptar contenidos.
Comunicaciones World

El fabricante finlandés de infraestructuras para telecomunicaciones Nokia ha desarrollado un sistema de acceso móvil, Nokia Access Mobilizer, que posibilitará a las compañías con trabajadores remotos contar con conectividad a sus intranets, sin necesidad de instalar ningún software o adaptar contenidos. Otra de sus ventajas es la posibilidad de utilizar las infraestructuras de seguridad existentes en las empresas, por instalarse detrás de los firewalls corporativos, según ha señalado Michael Cabot, portavoz de Nokia.

Acces Mobilizer, compuesto por hardware y software específicos, está en condiciones de soportar cualquier dispositivo de navegación, pero está destinado especialmente a teléfonos inteligentes y PDA inalámbricos. La tecnología utilizada detecta de manera automática el tipo de dispositivo móvil y adapta el contenido para que pueda ser visualizado en la pantalla.

El software que se utiliza ha sido desarrollado por Eizel Technologies, compañía recientemente adquirida por Nokia, mientras que el hardware se compone de un servidor del fabricante finlandés Espoo, centrado en infraestructuras de telefonía móvil.

www.nokia.com
www.espoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información