Actualidad | Noticias | 13 ABR 2000

Nokia, Motorola y Ericsson crean la tecnología MeT

Basándose en estándares como WAP y Bluetooth, el objetivo de la alianza es permitir las transacciones electrónicas a través de dispositivos móviles.
Arantxa Herranz
Los tres grandes de los teléfonos móviles, Motorola, Ericsson y Nokia, han decidido unir su fuerza en este mercado para crear un entramado industrial abierto que permita las transacciones electrónicas seguras a través de dispositivos móviles.

De esta forma, las tres compañías han anunciado la tecnología Mobile Electronics Transactions (MeT). Basada en tecnologías existentes y emergentes, las firmas implicadas aseguran que MeT será para el comercio seguro lo que WAP supone para Internet y la alianza de Bluetooth para la conectividad inalámbrica. ?Hemos lanzado esta estrategia porque el actual mercado de comercio móvil corre el riesgo de fragmentarse?, asegura Matti Alahuhta, presidente de Nokia Mobile Phones.

MeT está basada sobre cuatro tecnologías de estándar abierto. El estándar WAP se empleará para el acceso a Internet; WIM (Wireless Identity Module) se empleará para especificar los elementos de seguridad empleados; el PKI móvil servirá como el esqueleto de seguridad; y el estándar Bluetooth se empleará para las comunicaciones locales. Sin embargo, una de las aspiraciones de esta iniciativa es crear nuevos estándares.

En un primer momento, el enfoque de esta alianza estará en la tecnología GSM, aunque poco a poco se irá abriendo para soportar otras plataformas de telefonía, como iDEN y CDMA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información