Actualidad | Noticias | 14 NOV 2012

Nokia mejora con Here sus servicios de localización en la nube

Nokia ha presentado Here, herramienta en la nube que mejora la experiencia en mapas y localización en múltiples pantallas y sistemas operativos.
Network World
 

Con la nueva marca Here, Nokia pretende inspirar una nueva generación de servicios de localización y terminales que conviertan la experiencia móvil en algo personalmente más significativo a usuarios de cualquier lugar del mundo. “La gente quiere unos mapas de calidad, y con Here podemos reunir los servicios de localización de Nokia, ofreciendo una mejor manera de explorar, descubrir y compartir el mundo”, comentó Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia. “Además, con Here podremos llevar nuestros 20 años de experiencia en localización a nuevos terminales y sistemas operativos, más allá de Nokia. Como resultado, creemos que más personas podrán beneficiarse de y contribuir a nuestro liderazgo en mapas y servicios de localización”.

Nokia lanzará una aplicación de mapas para iOS bajo la marca Here. Basado en HTML5, incluye capacidades de conexión offline, navegación peatonal guiada por voz, y direcciones de transporte público. Está previsto que la aplicación esté disponible para su descarga gratuita en la

App Store de Apple en las siguientes semanas.

Nokia localizaciónNokia ha presentado, además, una alianza estratégica con Mozilla para ofrecer nuevas experiencias de localización en el sistema operativo Firefox. Ambas compañías están trabajando conjuntamente para dar a los usuarios la mejor experiencia en mapas en el sistema operativo Firefox.

“Mozilla es líder en HTML5 y construye la Web como una plataforma para el desarrollo de aplicaciones atractivas, y la localización es una de las piezas claves de su plataforma”, aseguró Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla. “Estamos muy contentos de poder trabajar con Nokia. La combinación de la plataforma del sistema operativo de Firefox con la plataforma de localización Here ofrece grandes posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones móviles, en la creación de

experiencias sorprendentes para los usuarios finales”.

Nokia también ha manifestado la intención de crear una aplicación basada en el sistema operativo Android y planea anunciar la disponibilidad de Here SDK para fabricantes de Android, a principios de 2013. El principal objetivo es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de localización para dispositivos Android con el contenido líder de Nokia.

Para avanzar en las funciones 3D de Here, Nokia ha anunciado además sus planes para la adquisición de earthmine, con base en Berkeley, California. La compañía de tecnologías de captura y proceso de realidad formará parte integral de las funciones 3D de mapas de Here.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información