Actualidad | Noticias | 29 AGO 2000

Nokia mantiene el liderazgo del mercado de la telefonía móvil

Nokia lidera el mercado mundial de la telefonía móvil con una cuota del 27,5%, según un estudio de la consultora Dataquest relativo al segundo trimestre de 2000.
José Lebeña Acebo

El estudio refleja la distancia entre la compañía finlandesa respecto a sus dos inmediatos competidores, Motorola, con una cuota del 15,6%, y Ericsson, con el 10,3%, que juntos han vendido menos teléfonos que Nokia en estos tres meses.

Según Dataquest, en el segundo trimestre del año se han vendido 98 millones de terminales en todo el mundo, ocho millones más que el primer trimestre.

Tras los tres grandes fabricantes de teléfonos móviles se sitúan Panasonic, Alcatel, Siemmens y Samsung, con una cuota de mercado similar en todas ellas cercana al 5,5%. Tras éstas se encuentran Nec, con el 3,5%, seguida de Kyocera, con el 3,4%, y Mitsubishi, con el 3,2%.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información