Actualidad | Noticias | 22 FEB 2000

Nokia lanzará un WAP Server basado en Unix

Nokia está desarrollando una nueva versión basada en Unix de su WAP Server que permitirá a miles de usuarios acceder simultáneamente a los datos corporativos mediante dispositivos móviles. El producto comenzará a comercializarse en el segundo trimestre de este año.
Esther G. Presencio

La nueva versión está dirigida a grandes corporaciones y proveedores de servicios de Internet móviles a los que ofrecerá una mejora del rendimiento y la escalabilidad, permitiendo a un gran número de usuarios acceder al correo electrónico o cualquier otra aplicación que resida en la red corporativa utilizando dispositivos WAP o móviles, según la compañía. Con la versión anterior basada en el sistema operativo Windows NT solo podían tener acceso 500 usuarios a la vez.

El WAP Server basado en Unix versión 1.1 incluye la característica de acceso automático a los datos corporativos y aumenta la seguridad mediante un paquete de seguridad integrado que añade Secure Sockets Layer (SSL) para acceder al servidor a través de Internet desde la funcionalidad del software original WTSL.

Adicionalmente, la solución posee un conector de correo electrónico WAP general, que permite acceder a los sistemas de correo electrónico corporativos existentes incluyendo la versión 5.5 de Microsoft Exchange, Lotus Development Notes 4.6, Linux Sendmail, Solaris Sendmmail, Netscape Messanging al igual que todos los servidores de correo compatibles con POP3 y IMAP4.
www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información