Actualidad | Noticias | 08 OCT 1998

Nokia lanzará sistemas de tercera generación en el año 2001

En el año 2001 estará operativa una red WCDMA de Nokia que facilitará a los operadores maximizar sus actuales equipos GSM. Con pocas modificaciones sobre este sistema, la nueva red servirá de plataforma para servicios de datos de alta velocidad por conmutación de circuitos y permitirá la entrada en la era del multimedia personal, según la compañía.
David Moreno

Nokia lanzará una red WCDMA, basada en el sistema GSM, en el año 2001. La compañía pretende desarrollar una red de servicios multimedia, basada en telecomunicaciones celulares, que facilitará a los operadores maximizar sus actuales equipos GSM. La arquitectura de sistema GSM será la base de la red del sistema de tercera generación. En principio, la red se utilizará con pocas modificaciones, siendo sus costes de implantación mínimos, y servirá como plataforma para servicios de datos de alta velocidad por conmutación de circuitos.

Según Nokia, los equipos GSM seguirán funcionando en el futuro, debido a su gran implantación en 109 países del mundo, con más de 100 millones de usuarios, que se habrán duplicado en el año 2000. Por ello, la compañía tratará de ofrecer nuevas capacidades de servicio a los operadores existentes y a los usuarios finales. Estos últimos podrán disfrutar de los actuales servicios de datos y de sus mejoras a través de GSM 900, GSM 1800 y GSM 1900, además de asistir al nacimiento de terminales duales con UMTS, e incluso terminales que puedan funcionar en tres bandas.

El sistema de tercera generación ofrecerá servicios basados en datos y un mayor ancho de banda "que permitirá la entrada en la era del multimedia personal, con llamadas de voz e imágenes en tiempo real, correo móvil multimedia y postales electrónicas con dibujos y videoclips", según ha asegurado el director de Marketing de Sistemas de Nokia Spain, Julio Navio. Asimismo, los terminales se deberán adaptar a los nuevos servicios para permitir equipos de trabajo virtuales que desarrollen las transacciones de negocio, gracias a sistemas multimedia y de videoconferencia, el comercio electrónico y las posibilidades de información y entretenimiento. Los terminales, de pequeño tamaño, contarán con grandes pantallas y una resolución mejorada con capacidades de videoteléfono y navegadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información