Actualidad | Noticias | 16 MAR 2005

Nokia lanza una solución de acceso móvil a Internet de alta velocidad

En el marco de CTIA Wireless 2005, Nokia ha lanzado la solución de acceso de alta velocidad I-HSPA, que, basado en WCDMA, complementa las redes 3G para transmitir un alto volumen de datos.
Comunicaciones World

El rendimiento básico de I-HSPA, al basarse en el estándar de interfaz de radio (HSPA - High speed downlink & uplink packet access), ofrecerá una velocidad de descarga de 14,4 Mbps y de subida de 5,8 Mbps. “I-HSPA mejora la rentabilidad y el rendimiento de los datos inalámbricos, y permite beneficiarse de una nueva oferta inalámbrica en aquellos mercados de datos que hasta ahora operaban con soluciones fijas”, afirma Giuseppe Donagemma, vicepresidente de Radio Networks de Nokia.

También en CTIA Wireless, Nokia está mostrando HSUPA (paquete de acceso de alta velocidad), una evolución tecnológica UMTS/WCDMA actualmente estandarizada por 3GPP, además de HSDPA (paquete de descarga de alta velocidad). HSDPA y HSUPA, ofrecen altas prestaciones de voz y datos, y permitirán la creación de un gran mercado de IP multimedia móvil. HSUPA, que aumenta la velocidad de conexión de red UMTS/WCDMA, es el siguiente paso después de HSDPA. HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real contra otro jugador. Las aplicaciones tradicionales de negocios, junto con muchas aplicaciones de consumidores, se beneficiarán, del incremento de la velocidad de conexión. La solución de Nokia HSUPA potenciará inicialmente la conexión de subida UMTS/WCDMA a 1,4 Mbps y en versiones posteriores llegará hasta 5,8 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información