Actualidad | Noticias | 20 MAY 2003

Nokia lanza una cámara de observación por telefonía móvil

Nokia ha lanzado una cámara de observación que permite enviar y recibir mensajes móviles multimedia por redes móviles GSM.
Comunicaciones World

Nokia Observation Camera puede ser configurada para enviar imágenes automáticamente a un teléfono móvil MMS o a una dirección de correo electrónico a intervalos predeterminados, cuando detecte un movimiento o cuando se le envíe un mensaje SMS solicitando la información.

El nuevo producto de Nokia, el primer dispositivo fijo para MMS del fabricante, combina en un mismo equipo una cámara VGA, un transmisor GSM y tecnología MMS. Además, Nokia Observation Camera es capaz de informar de la temperatura ambiental por SMS o abrir un canal de voz para monitorización sonora en vivo. Gracias a la utilización de infrarrojos se pueden además realizar fotografías incluso en condiciones de poca luz.

Según Nokia, las empresas pueden utilizar la cámara para monitorizar sus activos en tiempo real, proporcionar información a los clientes o como sistema de vigilancia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información