Nokia lanza su primer móvil 3G

Nokia ha iniciado el lanzamiento comercial de su primer terminal dual compatible con servicios 3G para redes GSM y WCDMA. El modelo 6650 estará disponible en Europa y Asia cuando los operadores lancen sus servicios de tercera generación.


Nokia ha comenzado la comercialización del terminal 6650 a una selección de operadores y distribuidores en Europa y Asia. Se trata de un teléfono estándar GSM, un terminal WCDMA (3G) o un terminal dual GSM/ WCDMA, dependiendo de la arquitectura de la red del propio operador. El modelo 6650 es el “primer teléfono móvil en el mercado capaz de saltar de una red a otra sin interrumpir la comunicación entre sistemas GSM y WCDMA en una red dual.”, según señala el fabricante.

Los consumidores podrán utilizar los servicios de itinerancia a nivel mundial, en todas las redes GSM 900/1800, así como en las redes WCDMA de Japón y Europa. Aquellos operadores que construyan cobertura WCDMA para complementar sus redes GSM 900/1800 actuales, puede ofrecer servicios de datos de alta velocidad de hasta 384 kbps con WCDMA, manteniendo la cobertura de la red GSM900/1800, utilizando un único terminal.

La disponibilidad de los servicios que utilicen tecnología WCDMA estará determinada por los planes de cada operador, por lo que la disponibilidad del terminal dependerá del operador y del país. Las primeras compañías que dispondrán de los terminales comerciales Nokia 6650 serán J-Phone yMobilkom Austria en Junio. Nokia espera que durante la segunda mitad de 2003, unos 20 operadores mundiales desplieguen WCDMA, bien como principal tecnología de acceso radio, o como mejora complementaria de las redes GSM existentes.

www.nokia.es


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital