Actualidad | Noticias | 08 FEB 2000

Nokia incrementó sus ventas un 48% en 1999

Nokia ha cerrado su ejercicio fiscal de 1999 con “los mejores resultados obtenidos en toda su historia empresarial”. En concreto, la rentabilidad ha alcanzado un incremento del 57% y el crecimiento experimentado en ventas netas ha superado el 48%.
Paco Sánchez
Las ventas netas obtenidas ascendieron a 19.772 millones de euros, mientras que la rentabilidad de operaciones de la compañía alcanzaron los 3.908 millones. El margen operativo fue del 19,8% y los beneficios por acción experimentaron un incremento del 51%, situándose en 2,24 euros. En consecuencia, la junta directiva de Nokia propondrá un dividendo de 0,80 euros por acción en relación a 1999.
En función de los resultados del ejercicio anterior, Jorma Ollila, presidente y CEO de Nokia, ha asegurado que “el fuerte y continuado crecimiento de la empresa y la excelente rentabilidad obtenida durante el último trimestre han supuesto otro año de cifras récord en cuanto rendimiento. Hemos reforzado nuestra posición de liderazgo con respecto al desarrollo de la Sociedad Móvil de la Información".
www.nokia.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios