Actualidad | Noticias | 12 NOV 2002

Nokia incluirá tecnología avanzada de e-mail móvil en algunos dispositivos

Nokia ha decidido licenciar el software de correo electrónico móvil desarrollado por Research In Motion (RIM) en una iniciativa orientada a simplificar los servicios de mensajería para clientes corporativos, según fuentes de la propia compañía.
Comunicaciones World
El fabricante de dispositivos de comunicaciones móviles integrará el software BlackBerry en diversos de sus productos para usuarios empresariales, aunque de momento ha declinado dar detalles sobre en qué dispositivos y cuándo estará disponible. Tampoco ha proporcionado información sobre las condiciones económicas de este acuerdo, no exclusivo.

“El acuerdo ha sido establecido en condiciones de no-exclusividad porque el software BlackBerry es propietario y Nokia soporta estándares abiertos. Siempre hemos evitado encerrarnos en la tecnología de un determinado fabricante”, ha declarado Damian Stathonikos. “Pero BlackBerry proporciona determinadas ventajas, como es la funcionalidad e-mail forwarding, que queremos ofrecer ya a nuestros clientes”.

El software soporta varios requerimientos empresariales, como es la integración back-end y seguridad de extremo a extremo. Además es el núcleo de unos dispositivos inalámbricos con marca BlackBerry que ya se comercializan en Australia, Europa, Hong Kong y Estados Unidos.

En los últimos meses, la firma estadounidense RIM ha firmado numerosos acuerdos con empresas de teléfonos móviles en Europa y Estados Unidos. Ahora ha emprendido un ambicioso plan de expansión por Asia.

“Una de las principales capacidades de BlackBerry es su función “push”, que permite que el correo electrónico de los usuarios corporativos sea enviado automáticamente a sus dispositivos de mano”, explica Stathonikos. “También soporta el envío de ficheros adjuntos”.

Varios de los productos Nokia ofrecen ya capacidades de correo electrónico, pero con algunas limitaciones. Soportan el envío de mensajes de texto utilizando SMS a un número concreto para su conversión o el usuario puede entrar por marcación en un portal WAP para gestionar su e-mail. Su producto Communicator y el nuevo handset Nokia 6800, con capacidades Java, soporta los tres estándares de correo electrónico más populares en entornos empresariales: IMAP4 (Internet Message Access Protocol 4), POP3 (Post Office Protocol 3) y SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).

www.nokia.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios