Actualidad | Noticias | 24 JUL 2007

Nokia impulsa su presencia en el mercado de redes sociales con la compra de Twango

La compañía, con sede en Seattle, ofrece un servicio gratuito de intercambio y almacenamiento de contenidos online
Jesús Lastra
Nokia está ampliando su presencia en el mercado de las redes sociales y extendiendo su servicio en Seattle con la compra de Twango, compañía que posee un servicio gratuito que permite a sus usuarios almacenar y compartir fotos y videos online.  

 

La diferencia entre está empresa y otras que ofrecen servicios similares es que combina una gran variedad de medios, permite el acceso a los archivos a cualquier persona sin necesidad de registrarse y facilita la subida de archivos desde una gran variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, afirmó Serena Glover, cofundadora de Twango. 

 

En este sentido, la operación es un esfuerzo para dirigir a los consumidores hacia los teléfonos deseados por Nokia, y un intento para crear una posibilidad de ingresos en el futuro, explicó Gerard Wiener, vicepresidente de fusiones y compras en el grupo multimedia Nokia. Por tanto, se debe destacar que aunque el servicio de Twango es gratuito actualmente, en el futuro se prevé una separación de dicho servicio en diferentes niveles por los que los usuarios deberían suscribirse.  

 

Por otra parte, esta compra no impedirá a los consumidores de otras marcas de teléfonos móviles el uso de los servicios de Twango, ya que Glover confirmó que cualquiera con un móvil que tenga email puede usarlo para subir contenidos a Twango.

En este contexto, desde Nokia se espera que el servicio siga siendo atractivo. “Desde nuestra perpectiva, cuando pensamos sobre servicios de redes, queremos tenerlos lo más abiertos posible”, sostiene Wiener. “La situación ideal serían ofrecerlos a cualquiera que tenga un dispositivo móvil conectado a la red”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información