Actualidad | Noticias | 22 ABR 2002

Nokia e IBM se unen en LAN inalámbricas públicas

Nokia Networks e IBM han anunciado hoy un acuerdo para unir sus fuerzas en el negocio de las redes públicas de área local inalámbrica (WLAN). IBM Global Services actuará como integrador de los productos de infraestructura WLAN de Nokia Networks suministrando las soluciones WLAN públicas de Nokia en todo el mundo. Nokia seguirá comercializando su solución Operator Wireless LAN (red de área local inalámbrica para operadores) a través de sus actuales canales de venta.
Comunicaciones World

La cooperación entre Nokia e IBM abre nuevas oportunidaddes de llevar las soluciones WLAN de Nokia a usuarios corporativos, acelerando su despliegue entre operadores móviles y los nuevos proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISPs). Bajo este acuerdo, IBM Global Services ofrecerá su portafolio de servicios que incluyen instalación, mantenimiento, financiación y consultoría para facilitar y acelerar la entrada en el creciente mercado de WLANs públicas.

"Vemos esta colaboración con IBM como una excelente oportunidad de negocio para ampliar el mercado de la solución Nokia Operator Wireless LAN y satisfacer la creciente demanda de clientes. El servicio de WLAN públicas está a un paso de experimentar un importante crecimiento de la demanda, especialmente por parte de los usuarios de negocios. Las previsiones estiman en más de 100.000 redes las operativas mundialmente en los próximos cuatro años", dice Paavo Aro, director general de Sistemas WLAN de Nokia Networks.

"La rápida integración de servicios de datos de valor añadido como WLANs públicas será de crucial importancia conforme los operadores busquen el creciente mercado del usuario corporativo. Al combinar la experiencia en los servicios e-business inalámbricos de IBM con el liderazgo de Nokia en tecnología móvil, los operadores se pueden beneficiar de una solución WLAN pública rápida y de elevado rendimiento. Esta nueva colaboración IBM/Nokia les permite llevar rápidamente los servicios WLAN públicos generadores de beneficios al mercado, con la seguridad de que se integraran fluidamente con las actuales topologías de redes, ofreciendo nuevos niveles de experiencia a los usuarios de negocios móviles", añade Lars Alm, director general de servicios de e-business inalámbricos de IBM EMEA.

Las WLAN públicas ofrecen servicios de conectividad inalámbrica a los visitantes de los denominados hotspots (puntos calientes) en edificios públicos como aeropuertos, hoteles, centros de conferencias, así como instalaciones corporativas. Los viajeros de negocios que utilicen cualquier tarjeta WLAN certificada Wi-Fi podrán, desde estos puntos con cobertura inalámbrica, acceder a Internet y a sus redes internas corporativas a alta velocidad. La certificación Wi-Fi asegura la interoperabilidad de los dispositivos inalámbricos utilizando el estándar IEEE 802.11b.

Es crucial para los operadores móviles y los proveedores de servicios de Internet tomar decisiones rápidamente para asegurarse presencia en el mercado; más aún conforme los emplazamientos comiencen a escasear, conforme aumente la competencia por los lugares más atractivos.

La solución Nokia Operator Wireless LAN soporta una variedad de modelos de negocio y tarjetas WLAN, así como nuevos terminales multimodo. Esta solución también soporta varios tipos de autentificación, como el SIM que utilizan los operadores móviles y la autentificación RADIUS, típicamente utilizada por los WISPs, que hacen de la solución una elección atractiva y preparada para los cambios futuros. La autentificación SIM permite a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes una única cuenta de datos que proporciona acceso a datos por GSM, GPRS y servicios WLAN públicos con ordenadores portátiles y terminales multimodo. También significa que los proveedores de servicios pueden beneficiarse de más de 25.000 acuerdos de roaming entre los miembros de la Asociación GSM, proporcionando a sus clientes un acceso inmediato a hotspots en todo el mundo.

www.ibm.com.
www.nokia.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información