Actualidad | Noticias | 09 JUL 2002

Nokia dota a sus dispositivos VPN de capacidades de configuración en cluster

Nokia ha hecho público el lanzamiento de un nuevo software para sus dispositivos VPN que permitirán a sus clientes integrarlos en una configuración cluster que permite mejorar su rendimiento y proteger los sitios VPN críticos de potenciales sobrecargas.
Comunicaciones World
Esta tecnología de clustering, incluida en la versión 3.6 del sistema operativo IPSO de Nokia, permitirá a las empresas agrupar hasta cuatro dispositivos de sus series de appliances VPN IP, de forma que, si se produce un fallo en alguno de ellos los otros asumiarán la carga sin dejar caer las sesiones activas. Además de mantener continuamente activas las Web, el nuevo producto permitirá compartir las cargas de trabajo, lo que redundará en un aumento de la potencia de procesamiento del sitio en cluster. El rendimiento de procesamiento de estas configuraciones IP puede varía de 100 Mbps hasta 1Gbps.

Con la tecnología de clustering IP de Nokia, los gateways VPN del fabricante, basadas en software VPN-1/Firewall-1 de Check Point, comaparten una única dirección IP y aparecen ante la red como un único dispositivo. Otros fabricantes como Cisco y WatchGuard también ofrecen opciones de alta disponibilidad y funciones de recuperación fretne a fallos en sus productos, pero necesitan una unidad adicional en espera para reestablecer los enlaces de la VPN cuando cae el servicio.

?En los futuros lanzamientos del software, Nokia permitirá crear clusters de más de cuatro máquinas?, especificó Dan MacDonald, vicepresidente de Nokia en el área de marketing y gestión del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información