Actualidad | Noticias | 29 ABR 1999

Nokia desplegará la red GSM 1800 de Amena

Nokia ha firmado un contrato con Amena por el que suministrará el equipamiento para la red GSM 1800 del operador de telefonía móvil. El contrato, valorado en 18.000 millones de pesetas, convierte al fabricante finlandés en el tercer suministrador de equipos de radio de Amena.
Paco Sánchez


Entre el equipamiento que Nokia entregará a Amena, se encuentran controladores de estaciones base, estaciones base y sistemas de operación. La compañía se encargará, además, del mantenimiento. Con este contrato, son ya 83 operadores de 38 países los que disponen de tecnología de Nokia.

Amena comenzó a construir su red durante el verano de 1998. Actualmente, la red cuenta con aproximadamente 100.000 usuarios. Con sede en Barcelona, el operador consiguió la tercera licencia de telefonía móvil en julio de 1998. En su capital participan Retevisión (40,1 por ciento), Telecom Italia Mobile (23,3 por ciento), Endesa (11,55 por ciento) y Unión Fenosa (11,55 por ciento)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información