Actualidad | Noticias | 15 JUN 2012

Nokia despedirá a 10.000 empleados más

Nokia ha anunciado que despedirá a 10.000 trabajadores más a finales de 2013 para recortar los costes operativos en 1.600 millones de euros adicionales.
Network World
Nokia sigue empeñada en salir a flote y mientras lucha en el mercado de móviles para hacerse un hueco en el segmento de smartphones, dominado por Apple y Samsung, avanza en su plan de recortes. La compañía despedirá en 2013 10.000 empleados más de los previstos y ahorrará en costes operativos 1.600 millones de euros adicionales, en un intento de que su estructura refleje su verdadera realidad en el mercado hoy.

NokiaNokia ha advertido además que los resultados de su segundo trimestre fiscal podrían ser peores de los esperados. Según algunos analistas, la estrategia desplegada alrededor de Windos Phone no está dando los resultados esperados y la compañía necesita dar un fuerte impulso a sus smartphones añadiendo características atractivas capaces de competir con Android e iOS.

El anuncio eleva a un total de 40.000 los despidos planeados por la compañía en su plan de reestructuración de costes. A principios de año Nokia anunció el despido de empleados en Europa y Méjico y el traslado a Asia de parte de su capacidad de producción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información