Nokia desarrolla un módulo GSM para aplicaciones entre equipos


Nokia ha lanzado el módulo Nokia 12 GSM de aplicaciones maquina-a-maquina, móvil a maquina y maquina a móvil (M2M), así como de otras soluciones inalámbricas que pueden integrarse en los dispositivos cuando se ensamblan.


El fabricante finlandés Nokia ha desarrollado el módulo 12 GSM, un módulo de aplicaciones maquina-a-maquina, móvil a maquina y maquina a móvil (M2M), compuesto también de otras soluciones inalámbricas que pueden integrarse en los dispositivos al momento de ensamblarse.

Nokia 12 es un producto compatible con la plataforma M2M y puede actuar como módem celular o controlarse remotamente utilizando mensajes de texto. Al soportar tecnología Java, servicios de localización y ofrecer diferentes portadores de datos (GPRS, EDGE o SMS entre otros), el módulo Nokia 12 GSM acelera y pretende abaratar el desarrollo de aplicaciones.

El dispositivo opera en las frecuencias GSM900/GSM1800 y posteriormente lo hará también en GSM 850/1900, para Norteamérica y Sudamérica. Se prevé que esté disponible en Europa, África y Asia en el cuarto trimestre de 2003.

Java permite el desarrollo de aplicaciones a menor coste y tiempo de implantación en el mercado. Al soportar EDGE, GPRS, HSCSD, CSD y SMS como portadores de datos, el módulo Nokia 12 GSM puede operar en una amplia variedad de redes.

www.nokia.com/m2m


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital