Nokia crece un 55% en su segundo trimestre

Continuando con el ritmo de crecimiento iniciado este año, Nokia ha obtenido unos resultados record en el segundo trimestre. El volumen de ventas ha alcanzado un valor de 6.980 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto a la cifra obtenida en el mismo período de 1999.

Este incremento ha sido aún mayor, un 60%, en el caso del beneficio operativo, que se ha situado en 1.412 millones de euros. Haciendo un balance conjunto de los seis primeros meses del negocio de la compañía en lo que va de año, sus ingresos han experimentado un crecimiento del 62% con una cifra total en ventas de 13.517 millones de euros.

La mejora se ha producido de forma generalizada en todas las regiones. En Europa, la facturación ha crecido un 51% durante los últimos tres meses, mientras que en las zonas de Asia Pacífico y América lo ha hecho respectivamente en un 25 y un 24%. Los mercados más generosos con su negocio han sido Estados Unidos, China, y, en Europa, Reino Unido, Alemania e Italia.

El negocio de la división de móviles ha aportado la mayor parte de los ingresos del grupo. Su facturación ha ascendido a 4.883 millones de euros y, en este caso, el crecimiento se ha elevado a un 67%. Jorma Ollila, presidente de la compañía ha comentado la positiva evolución global del mercado. “El fuerte crecimiento en el mercado de las comunicaciones móviles se ha mantenido constante durante el segundo trimestre. Según las estimaciones previstas, el número de usuarios de terminales móviles a nivel mundial creció hasta alcanzar la cifra de más de 570 millones a finales de junio, lo que hace más plausible nuestro objetivo de conseguir que existan más de mil millones de usuarios antes del fin de 2002”.

www.nokia.com


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