Actualidad | Noticias | 31 JUL 2000

Nokia crea un programa para potenciar el despliegue de IPv6

Nokia ha puesto en marcha un programa específico para promover la utilización del protocolo Ipv6, que incrementa el espacio de las direcciones IP, en entornos de Internet móvil.
Comunicaciones World
Especificado por el IETF (Internet Engineering Task Force) en un trabajo codirigido por Nokia, este protocolo contempla desde un principio la necesidad de ofrecer funciones avanzadas de seguridad en red, movilidad y calidades de servicio. La actual tecnología IPv4, a partir de la cual ha evolucionado el nuevo protocolo, se presenta como una solución incapaz de satisfacer los billones de dispositivos que, según todo hace prever, requerirán direcciones IP, en parte como resultado de la incorporación a la red de un terminal de uso tan masivo como son los teléfonos móviles. De hecho, su capacidad está ya prácticamente agotada.

IPv6 proporciona un espacio más amplio de direcciones, ampliando exponencialmente el número de posibilidades. Además, incrementa la seguridad y calidad de su antecesor.

Nokia es miembro activo del IPv6 Forum desde su origen. Este foro fue creado por los agentes de la industria con el objetivo de promover el estándar y asegurar la interoperatividad entre tecnologías de distintos fabricantes.

“IPv6 juega un importante papel en la estrategia de movilidad global sobre IP de Nokia y es, por tanto, vital en su visión de la Sociedad de la Información Móvil. Esta es la causa por la que hemos decidido iniciar este programa”, ha declarado Asko Räsänen, director del programa de Marketing y Sistemas IPv6 de Nokia. “A diferencia del actual estándar IPv4, el amplio número de direcciones disponibles con el nuevo protocolo permitirá a cada dispositivo tener una dirección y ser conectado a Internet. Por otra parte, la seguridad y calidad de los servicios por él ofrecidos lo convierten en un apoyo fundamental en las futuras redes de movilidad IP, reduciendo drásticamente la complejidad de la actual Internet”.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información