Actualidad | Noticias | 27 OCT 2011

Nokia confía en remontar el vuelo con sus nuevos smartphones Windows Phone

Tras la presentación de sus primeros smartphones con Windows Phone 7.5, Stephen Elop ha señalado que Nokia está decidida a resurgir de sus cenizas y liderar el mercado de smartphones.
Bárbara Madariaga

La presentación de sus primeros smartphones con Windows Phone 7.5, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710,  ha sido toda una declaración de intenciones de Nokia quien, en palabras de su CEO, Stephen Elop, ha mostrado su decisión para convertirse en líder del mercado de smartphones.

Así, Stephen Elop ha señalado que Nokia resurgirá gracias a unos dispositivos, el Lumia 800 y el Lumia 710, que suponen “los primeros teléfonos desarrollados como es debido bajo la plataforma de Windows Phone. Estamos dando señales de nuestro intento de ser líderes en el conocimiento y diseño de smartphones”.

Cabe recordar que desde la aparición del iPhone de Apple, de los teléfonos Blackberry de RIM, o de los dispositivos de HTC o Samsung, entre otros, Nokia ha ido perdiendo cuota de mercado de manera progresiva, lo que ha hecho que tuvieran que despedir a 7.500 empleados (2.500 pertenecientes a la división Symbian pasaron a formar parte de Accenture). Stephen Elop ha querido reconocer la labor que realiza la plantilla de Nokia al señalar “nuestros empleados han reconocido los peligros y han adoptado las decisiones que necesitamos” para volver a ser el gran referente del segmento.

A la hora de retomar el liderato, Stephen Elop confía en que muchos mercados “están muy lejos de estar maduros”, con lo que representan un “potencial de crecimiento importante” para Nokia. Además, la compañía también quiere crecer rápidamente en el mercado de aplicaciones haciendo especial foco “en el conocimiento contextual” que permita a Nokia “construir más servicios relevantes”.

Noticias relacionadas

-Nokia muestra su estrategia para “cambiar de rumbo”

-Teléfonos Windows más baratos:¿ la clave de futuro de Nokia?

-Los smartphones arrasan, con un crecimiento en ventas del 80 por ciento

-Stephen Elop: “Nokia es una plataforma en llamas"

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios