Actualidad | Noticias | 21 DIC 1998

Nokia compra la firma de telefonía IP Vienna Systems

Nokia va a pagar 90 millones de dólares por la compañía Vienna Systems, fabricante de hardware y software para distribuir voz, fax y vídeo sobre redes IP. Además, junto a Newbridge Networks, pretende desarrollar servicios y disponibilidad IP sobre redes inalámbricas ATM.
David Moreno

Nokia va a adquirir la compañía canadiense de telefonía IP Vienna Systems por 90 millones de dólares. Según el vicepresidente de Comunicaciones de Nokia, Jim Bowman, la principal razón de la compra es "la tendencia del protocolo IP a convertirse en la plataforma predominante en las comunicaciones, ya que ofrece posibilidades que no se pueden conseguir con redes ATM". Para Bowman, "como todo está cambiando hacia una tecnología inalámbrica, Nokia está tratando de introducirse tanto como puede en la telefonía IP".

Vienna Systems fabrica hardware y software para distribuir voz, fax y vídeo sobre redes IP. Newbridge Networks controlaba hasta ahora el 30 por ciento de la compañía, que también pasará a pertenecer a Nokia. Recientemente, Newbridge había anunciado su intención de colaborar con la firma finlandesa para desarrollar servicios y disponibilidad IP sobre redes inalámbricas ATM. Ambas corporaciones han formado un grupo técnico que trabajará conjuntamente para desarrollar soluciones y garantizar su interoperatividad. Aunque no hay un plazo previsto para la presentación de nuevos productos, Bowman ha asegurado que "el mercado está progresando cada día y el principal reto es desarrollar rápidamente hardware y software nuevo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información