Actualidad | Noticias | 02 AGO 2002

Nokia colaborará con Sonera en el despliegue de la banda ancha de próxima generación

Sonera ha firmado un principio de acuerdo con Nokia a través del cual la operadora adquirirá la plataforma de acceso multiservicio D500 del proveedor de infraestructuras. La incorporación de este producto de la firma nórdica se debe al inminente despliegue de la banda ancha de próxima generación.
Comunicaciones World
Según lo especificado en la carta de intenciones firmada por ambas corporaciones, la adquisición de Nokia D500 conlleva también su soporte técnico. Este equipo se utilizará como plataforma de acceso de banda ancha para consumidores ?fáciles de captar?, como parte del concepto de servicios convergentes del operador de telecomunicaciones.

Nokia aportará a Sonera, gracias a su D500, un nodo de acceso de banda ancha con capacidad multimedia, que permitirá la evolución de las actuales redes fijas. Esta plataforma se basa en la convergencia de redes, acceso multiservicio y Todo IP. En este sentido cabe señalar que aporta la posibilidad de utilizarse tanto en una red ATM, como en un híbrido ATM/IP o una red completamente IP.

Sonera actualmente está probando la plataforma Nokia y prevé realizar el lanzamiento comercial a partir del mes de septiembre.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información