Actualidad | Noticias | 06 ABR 2006

Nokia ayudará a los operadores a controlar los dispositivos móviles de las empresas

Nokia pone a disposición de los operadores de todo el mundo una solución para gestionar el parque de equipos móviles de sus clientes empresariales. El sistema procede de la compra de Intellisync, cerrada por el fabricante de móviles el pasado febrero.
Comunicaciones World
Intellisync Device Management para Carriers está basado en servidor y gestiona el inventario de portátiles y dispositivos de mano inalámbricos de una empresa, reforzar las políticas empresariales y borrar los datos corporativos del equipo si éste es robado o se pierde. Además de mantener el inventario y securizar los dispositivos, una empresa podrá utilizar el sistema para controlar qué software se ha descargado en ellos y conocer qué ajustes de hardware se están empleando.

El sistema administrará dispositivos móviles con los principales sistemas operativos, como Palm OS, Windows Mobile, Symbian y Series 60 de Nokia, así como con portátiles y tablet PC, según explicó Bill Jones, director de gestión de producto de Nokia, durante la feria CTIA Wireless Show que se celebra esta semana en Las Vegas.

Según Ovum, la adopción de dispositivos móviles en las empresas se encuentra aún en una fase temprana y muchas organizaciones prefieren que un operador de confianza les gestione el parque de equipos móviles. Nokia ha puesto ahora este sistema de gestión a disposición de los operadores de todo el mundo. Uno de sus primeros clientes es el operador Eurotel Praha en la República Checa.

www.nokia.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios