Nokia avanza en el mercado de los smartphone con el 6260

Nokia anunció ayer el lanzamiento de su nuevo terminal 6260 orientado a un usuario eminentemente profesional, puesto que combina funciones de telefonía móvil con las de PDA, aunque sin prescindir de funciones tan habituales ya como cámara de fotos o vídeo.


El modelo 6260 es un teléfono GPRS –no permite por tanto video llamada- con numerosas aplicaciones para entornos profesionales, con conectividad Bluetooth, push to talk, que convierte al teléfono en un walkie talkie, capaz de hablar con otro teléfono con la misma opción a cientos de kilómetros.
El sistema operativo del teléfono es Symbian y el usuario puede acceder desde el terminal a la agenda de contactos, correo electrónico o navegar por Internet. Dispone de ranura para tarjetas de memoria en la que almacenar fotos, música –incorpora reproductor de MP3 y radio FM estéreo-, vídeos, etc. Entre las opciones que saldrán con el teléfono cabe destacar un pequeño teclado plegable que se conecta al teléfono por Bluetooth.
El modelo dispone además de un cliente de red privada virtual (VPN) que convierte al teléfono en un dispositivo accesible a entornos seguros.
El 6260 es un teléfono modelo concha que, en su momento de apertura, funciona como teléfono móvil. Al girar la pantalla hacia la izquierda, se activa la cámara de fotos; y al girarla 180 grados y juntarla de nuevo con el teclado, se convierte en una PDA.
El precio del terminal sin subvenciones es de 400 euros.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital