Actualidad | Noticias | 13 MAR 2002

Nokia anuncia el lanzamiento de servicios y dispositivos 3G para el mes de septiembre

Durante la celebración de la feria Cebit que está teniendo lugar en Hannover (Alemania), el gigante finlandés ha anunciado, sin dudar, el lanzamiento de servicios y dispositivos de Tercer Generación móvil el 26 de septiembre de este año. Según los responsables de la compañía este lanzamiento será masivo y estarán preparados tanto los operadores europeos que trabajan con ellos como la propia Nokia.
Inma Rico
El 26 de septiembre, por tanto, es la fecha elegida por Nokia y sus partners europeos para que los servicios de telefonía 3G y los dispositivos preparados par ella estén disponibles en el mercado de una forma masiva. “Queremos hacer un lanzamiento masivo, no uno profesional” ha comentado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia Mobile Phones en Hannover. “Lanzaremos servicios comerciales 3G y dispositivos el 26 de septiembre junto con nuestros partners”, ha asegurado.

Según los responsables de Nokia, los partners son operadores europeos y estarán preparados para la llegada de la tercera generación de telefonía móvil que permitirá alta velocidad, transferencia de datos y conexiones “always on”.

En España, tras los retrasos sufridos ante la llegada de este tercera generación de telefonía, se dispondrá de la misma, si se cumplen los plazos, en junio de 2002, mientras que su comercialización masiva se ha fijado a lo largo de 2003. dependiendo de los partners con los que esté trabajando Nokia, que no han sido revelados, España disfrutará o no del optimista anuncio hecho por la compañía finlandesa.

Nokia completa su paso por Cebit con GPRS
Unos días después de que su competidor Sony Ericcson anunciase la llegada al mercado de su gama de terminales GPRS, Nokia ha aprovechado la celebración de Cebit para presentar su oferta multimedia móvil. Cinco nuevos teléfonos y un comunicador basados en Java es la oferta de la empresa finlandesa.

Pantalla a color, MMS (Multimedia Messanging Service), Java 2 Micro Edition, sonido MIDI polifónicos y funcionalidad tribanda son las características comunes de los dispositivos presentados por Nokia en Cebit preparados para la generación GPRS, preludio para la tercera generación de telefonía.

Nokia 7210, Nokia 6310i, Nokia 3510, Nokia 3410, Nokia 3315y Nokia 9210i Communicator es la amplia gama de terminales GPRS presentada. El primero, es un dispositivo con pantalla a color de alta resolución con 4096 colores, capacidad MMS, soporte para descarga de aplicaciones Java y radio estéreo FM y funciona en los cinco continentes sobre redes GSM/GPRS, 900/1800/1900. El segundo, incluido en la categoría clásica de Nokia, es un terminales tribanda con acceso a Internet vía WAP sobre GPRS, conexión de datos sobre HSCSD y conectividad con Bluetooth y que permitirá la descarga de aplicaciones personales móviles desarrolladas con Java, un aspecto que aportará la introducción de Java en los móviles y que para Eliseo Sánchez, consejero delegado de Terra Mobile, supondrá uno de los mayores atractivos para los usuarios de los servicios multimedia en móviles.

Dentro de la categoría Expresión, por su parte, Nokia ha presentado dos dispositivos para su comercialización en el mercado europeo, africano y asiático y, un tercero, exclusivo para este último mercado. Nokia 3510 cuenta con GPRS, MIDI y servicios de valor añadido sobre MMS, mientras que Nokia 3510 cuenta con Java 2 Micro Edition para la descarga de aplicaciones por lo que se trata de un producto de clase media dirigido a desarrolladores de software que ofrezcan aplicaciones basadas en java. Cuenta con gráficos 3D y con un editor de imágenes.

En la serie de comunicadores, por último, Nokia ha presentado el Nokia 9210i con soporte para JavaScripts, Flash player para la descarga de vídeos y audio en tiempo real y RealOne player para la descarga sobre redes HSCSD, asimismo incorpora seguridad corporativa a través de VPN (Virtual Private Network).

Junto a estos nuncios Cebit también ha sido el escenario de un acuerdo firmado por la compañía con RealNetworks para la inclusión de RealOne Player para la plataforma de la serie 60 de Nokia y del acuerdo con Lucasfilm para llevar la saga de la guerra de las galaxias al mundo móvil.

www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información