Nokia afianza su posición dentro de smartphones

Nokia continúa su avance dentro del sector de dispositivos móviles en el primer trimestre de 2005, con unas ventas cercanas a los 5,4 millones de unidades. Las ventas fueron posibles gracias también al empuje del nuevo modelo presentado por Nokia, el modelo 9300, que sigue la estela marcada por el conocido Communicator.


La mayor parte de los smartphones vendidos de Nokia provenían de la serie 60, como el 6670, con una apariencia capaz de llegar a un mayor número de usuarios, mientras que el modelo 9300 va destinado a un público eminentemente profesional.
Las compañías que mayor crecimiento han experimentado han sido Nokia, con un crecimiento del 223% en el trimestre 2005 respecto al mismo periodo del pasado año; en segundo lugar, RIM –Blackberry- con unos incrementos del 100%, seguidos por Fujitsu con un aumento en las ventas del 81%. Por unidades vendidas, a la cabeza está Nokia, con 5.394.000 unidades, PalmOne consiguió superar el millón de unidades, RIM obtuvo unas ventas de 758.000 unidades y Fujitsu vendió 654.000 unidades.
Para Chris Jones, director y analista de Canalys, “disponer de un teclado completo es algo fundamental para los usuarios empresariales”. Jones ha añadido que la mayoría de los fabricantes “se darán cuenta de la necesidad de implantar un teclado completo en todos sus equipos si quieren aumentar sus ventas, gracias al rápido crecimiento del correo electrónico a través de dispositivos móviles”.
Respecto a los sistemas operativos empleados, Symbian continúa creciendo trimestre a trimestre. Con una cuota del 61,4% y un crecimiento en el primer trimestre de 2005, respecto al mismo periodo en 2004, de un 175%, Symbian aumenta su diferencia respecto a otros sistemas operativos. Microsoft también crece, pero sólo el 44% y con una cuota del 18,3% del mercado. Uno de los principales fabricantes de SO que ha cedido al mercado ha sido PalmOne, que ha decrecido un 13%, cediendo una cuota de mercado equivalente al 11,5%. Parte de esos usuarios han ido a RIM, que mantiene el 100% de crecimiento y una cuota de mercado del 7%, con 758.000 usuarios.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital