Nokia afianza su liderazgo tras incrementar un 13% sus ingresos en 2005

Un nuevo impulso en ventas y un afianzamiento en su liderazgo marcan los resultados del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia durante el pasado año, que ganó un 13% más que en 2004 y aumentó su beneficio hasta los 3.616 millones de euros sólo en el último trimestre del año, lo que ha redundado en un volumen de negocio de 34.191 millones de euros en el conjunto del año y en un incremento del 16%.


El presidente y consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, apuntó como dato relevante el positivo resultado obtenido en el cuarto trimestre de 2005, que superó por primera vez en la historia de la compañía los 10.000 millones de ingresos; así como los 265 millones de terminales móviles vendidos a lo largo del año, un 28% más que en 2004.
Pese a ello, los responsables de la multinacional finlandesa reconocieron también que la comercialización de teléfonos más baratos había contribuido significativamente al incremento de la facturación, lo que erosiona a su vez sus márgenes de beneficio.
Días antes de la presentación de los resultados, la recién designada directora general de la filial española y hasta la fecha directora de marketing, Marieta Del Rivero aseguraba en su primera comparecencia oficial ante los medios de comunicación nacionales “momentos intensos en cuanto a tecnología y convergencia durante todo el año 2006, en los que Nokia tiene un completo portfolio de productos; auténticos equipos multimedia, para dar respuesta a todas las necesidades del mercado”.
Por su parte, el anterior responsable de Nokia España, José Luis Martínez, apuntaba antes de su marcha a Singapur como vicepresidente de ventas y canal de multimedia para Asía Pacífico, “la extraordinaria capacidad profesional del equipo español, que ha conseguido que la filial se sitúe en el papel de líder que tiene Nokia a nivel mundial con el reconocimiento de toda la industria”.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital